decoration-left
decoration-right
haz-lo-necesario

Te invitamos a conocer y a utilizar nuestros nuevos centros de impresión y gestión documental.

Antes de imprimir ten en cuenta:

one

Animar la impresión a doble cara

Según un estudio de Gartner. La impresión a doble cara puede reducir del 30% el consumo del papel en las empresas.

Esta funcionalidad es posible en las impresoras multifuncionales.

p1

two
p2

Preferir “la impresión múltiple”

Esta funcionalidad en ciertos modelos de impresoras permite reducir el número de las páginas que hay que imprimir y disponer de ellos en una sola hoja, en un formato reducido (4 páginas reducidas en una sola hoja). Es conveniente especialmente si simplemente se desea tener “vista previa” de un documento todavía no terminado, sin tener que imprimir todo el archivo.

three

Visualizar el documento antes de la impresión

Disponibles en las aplicaciones ofimáticas corrientes, esta funcionalidad permite ver rápidamente si el documento o página web comprende zonas imprimibles inútiles o que consumen demasiada tinta (imágenes, colores, anexos, etc.).

Entonces será más fácil determinar las páginas sin interés para la impresión y excluirlas.

p3

five

Delimitar las páginas a imprimir, preferir el negro y el blanco

Los procesadores de textos permiten seleccionar precisamente las páginas del documento que hay que imprimir. Los ajustes de impresión también permiten excluir los elementos gráficos e imágenes para ahorrar tinta.

Preferir la impresión en blanco y negro

_p4

five_

Evitar copiar y pegar desde los navegadores web

Copiar y pegar el contenido de una página web hacia la página de un procesador de textos generalmente provoca la pérdida de cierta información: fotos, formato del artículo, las reglas tipográficas, etc. A menudo resulta una impresión poco satisfactoria para la lectura y un consumo excesivo de papel para imprimir toda la información.

Entonces será más fácil determinar las páginas sin interés para la impresión y excluirlas.

browsers

six
pddddff

ARCHIVAR CIERTOS DOCUMENTOS EN FORMATO PDF/A

El formato PDF es un estándar reconocido que permite digitalizar los archivos de ciertos documentos de valor juridico o técnico.

Una copia de papel de los documentos no siempre es necesaria y la creación de un archivo PDF permite evitar el consumo inútil de papel.

El formato PDF / A-1 es reconocido como el formato adecuado para el archivo a largo plazo de documentos. Puede ser generado a partir de ciertas aplicaciones, gratuitas (Open Office) o con licencia.

Este servicio online permite verificar la conformidad de un documento PDF/A-1

foot